Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

El asesinato de una mujer en Barcelona eleva a 70 las víctimas de la violencia machista

El presunto asesino, que no tenía denuncias por violencia de género, se lesiona y se entrega a la policía tras cometer el crimen.- La Guardia Civil continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Madrid

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Barcelona - 17/12/2010
Un hombre ha matado presuntamente esta mañana a su pareja en la vivienda que compartían en Sant Maria de Palautordera (Barcelona) y después se ha entregado a la Policía Local de la vecina Sant Celoni. En estos momentos se encuentra custodiado por los Mossos d'Esquadra en un centro hospitalario, donde le están atendiendo de las heridas que se ha infringido para tratar de suicidarse tras cometer el crimen. La fallecida, cuya identidad no ha trascendido de momento, tenía 43 años y era española y su presunto asesino, identificado como Francisco L. C. y también español, 35. Los Mossos, que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, han informado de que no había denuncias por violencia de género.
El hombre se ha presentado hacia las seis de la mañana en la comisaría de Sant Celoni y ha confesado que había matado a su mujer, crimen que han comprobado los agentes policiales al acudir su domicilio, en la calle Can Pins. El forense tendrá que determinar las causas exactas de la muerte de la mujer, porque el cuerpo no presenta signos aparentes de arma blanca o de fuego, según fuentes próximas a la investigación.
Con este crimen, se elevan a 70 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en 2010 -de ellas, 11 en Cataluña- a falta de 14 días para que acabe el año, 15 más que en 2009. Este fuerte incremento se registra tras un año especialmente benigno en lo que a violencia de género se refiere, ya que 55 mujeres muertas en 2009 sumaron el número más bajo desde que existen datos estadísticos fiables, a partir de 2003. El repunte de este año no alcanza las 77 mujeres asesinadas en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario