Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Formar en igualdad al profesorado, es uno de los pilares clave para erradicar la violencia de género entre la población más joven.

El cien por cien del profesorado asistente ha evaluado esta formación como Muy Interesante.
Finalizado el curso Prevención de la Violencia de Género desde las aulas, CEFIRE (Castellón).
Fundación Mujeres en colaboración con el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón y el CEFIRE, ha organizado este curso que pretende avanzar hacia la capacitación del profesorado en materia de prevención de la violencia contra las mujeres. Las personas destinatarias del curso son docentes y profesionales de la educación, a quién se pretende proporcionar una preparación de base que les permita manejar herramientas pedagógicas para prevenir la violencia de género.

Para el diseño de contenidos, se ha contado con las informaciones que ha avanzado el Proyecto Detecta, la más amplia muestra realizada en España en relación a jóvenes e interiorización del sexismo. Los datos obtenidos en esta investigación abren líneas de intervención con adolescentes que es preciso compartir y evaluar con y desde el profesorado.
Han participado 20 profesores y profesoras de los diferentes ciclos educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos). Esta formación ha sido realizada durante el mes de noviembre y diciembre 2010. A lo largo de 30 horas, se han dotado al profesorado de las herramientas, conceptuales y metodológicas imprescindibles para promocionar la coeducación y garantizar la prevención de la violencia de género en el aula. El profesorado ha evaluado con un grado máximo de satisfacción esta formación.
 
Las temáticas que se han trabajado a lo largo del curso, estructuradas en tres módulos han sido:

MODULO I:
Fomentando la igualdad para chicas y chicos desde la escuela.

MODULO II: Prevención de la violencia de género desde el aula.

MODULO III: Claves para la educación afectivo-sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario