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miércoles, 19 de enero de 2011

Educación y concienciación, herramientas para la igualdad

Los universitarios ganadores de la quinta prueba de 'Estudiantes del Milenio' recibieron sus premios ayer en el Parlamento de Cantabria

10.12.10 MARIANA CORES- El Diario Montañes



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La igualdad de género ha sido el tema protagonista de la quinta y última prueba de este año del concurso 'Estudiantes del Milenio'. Los tres grupos de universitarios finalistas argumentaron las conclusiones de sus respectivos trabajos ante los micrófonos del programa 'Protagonistas Cantabria', de Punto Radio, dirigido por Javier Rodríguez, que ayer se trasladaron hasta el Parlamento regional.
Como conclusión común de las tres presentaciones destacó la necesidad de incidir más en la educación y en la concienciación como herramientas para llegar a la igualdad de género.
Estos trabajos se enmarcan dentro de uno de los retos fijados por la ONU en los Objetivos del Milenio y que en Cantabria ha cobrado forma a través de la iniciativa 'Estudiantes del Milenio', promovida por el Parlamento de Cantabria, la Universidad y EL DIARIO MONTAÑÉS.
Al acto asistieron el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el diputado popular José Antonio Cagigas; el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, el director de Publicaciones de EL DIARIO MONTANÉS, Manuel Ángel Castañeda; el director gerente de eldiariomontanes.es, José Antonio Teixeira y Alberto Aja, presidente del CEUC.
Palacio explicó que el camino hacia el cambio «cuesta mucho, porque es parte de nuestra cultura, religión y forma de pensar». El presidente del Parlamento coincidió con el portavoz del tercer equipo premiado, Jesús López, en la necesidad de romper con «la sensación de que la desigualdad es algo normal».
Los tres equipos elaboraron sus trabajos analizando las respuestas de tres mujeres a las que enviaron unos cuestionarios: la diputada socialista Ruth Carrasco y las alcaldesas de Comillas, María Teresa Noceda, y de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio.
Alfonso de Juan, del segundo equipo, consideró que «en los colegios, creo que están abordando el camino hacia la igualdad bastante bien, aunque hay incidir aún más».
Por su parte, Óscar Alcaraz, del primer equipo, señaló que «lo importante es el respeto y la educación como medio para llegar a la igualdad real».

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